-->
Una biblioteca es memoria, diálogo y luz, un estímulo constante para ejercer la pura alegría de leer. Emilio Lledó.

domingo, 16 de diciembre de 2012

El niño somalí (Gloria Fuertes)


La Navidad es la época del año en la que más se incita al consumo: regalos, dulces, juguetes... ¿pero son estas cosas de verdad tan necesarias?
Os invito a reflexionar sobre ello con este poema de Gloria Fuertes.


"El niño somalí"

(Dedicado a los mayores)



Hoy tengo la gripe,

pero no me duele la espalda.

Hoy solo me duele la mirada

de ese niño somalí.

Es un niño que no tiene nada.

Niño sin juguetes, sin comida,

sin agua.

Estuve allí,

y le dije al niño somalí:

-Te traigo unos cuentos.

Y el niño me dijo con la mirada:

-Yo no estoy para cuentos

ni para nada.



Hoy yo tampoco estoy para versos

porque me duele la mirada

de ese niño de Somalia.



Es un niño que solo tiene moscas

en los ojos y en los labios secos.

(Son de esas moscas

que solo pican a los muertos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario