-->
Una biblioteca es memoria, diálogo y luz, un estímulo constante para ejercer la pura alegría de leer. Emilio Lledó.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Día de la Constitución.

Como sabéis, el 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución. Desde el blog de la biblioteca también queremos poner nuestro granito de arena para que conozcáis un poco mejor su historia.

El siguiente enlace os llevará a numerosos recursos y documentos para celebrar esta efeméride.



Es un día para que los ciudadanos amemos a nuestro país y nos sintamos parte de él, para ello es necesario que lo conozcamos. La falta de información es tal que, en muchas ocasiones, se ignoran incluso los símbolos que nos representan. Desde la web del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) se reseña el folleto divulgativo siguiente, editado por la asociación Disad, que recoge la historia y evolución de los símbolos nacionales: bandera, himno y escudo.

Pinchando sobre la bandera puedes descargar el folleto



1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa. Ojalá algún día comprendamos todos que sólo sintiéndonos unidos podremos hacer frente a cualquier dificultad colectiva que aparezca, ya sean crisis, catástrofes naturales o lo que sea. Los símbolos nacionales no tienen contenido político y nos representan a todos sin distinción, incluso a los que no lo sienten así.

    ResponderEliminar