-->
Una biblioteca es memoria, diálogo y luz, un estímulo constante para ejercer la pura alegría de leer. Emilio Lledó.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Paperman


Paperman


Ambientado en Nueva York en los años 1940, este cortometraje muestra a un hombre esperando el tren en una estación. Mientras espera, el hombre coge una hoja de papel que pasa volando. La hoja pertenece a una mujer que ha perdido el documento al soplar una ráfaga de viento. Tras devolverle la hoja, uno de los documentos del hombre se escapa por culpa del viento y cae en la cara de la mujer. Ambos se ríen al notar que la hoja ha quedado manchada de barra de labios.


Cuando el hombre intenta hablar con ella, la mujer ya se ha subido a un tren y se aleja de la estación. El hombre llega a su trabajo triste por no poder volver a verla.

Al mirar por su ventana  ve que la mujer está en una oficina del edificio de enfrente, por lo que intenta llamar su atención haciendo señas, pero sin éxito. Entonces toma los contratos que están sobre su escritorio y hace unos aviones de papel que lanza por su ventana, tratando de que lleguen a la oficina donde está la mujer. Sin embargo, ninguno de sus intentos tiene éxito.


Al no tener más hojas, el hombre utiliza la que está manchada con la barra de labios de la mujer, pero tampoco logra llamar su atención. Cuando la mujer se va de la oficina, el hombre sale a la calle para intentar encontrarla, pero la pierde de vista y se dirige a su casa.


Mientras tanto, el avión de papel que tiene la huella de sus labios aterriza en un callejón cercano, en el que habían aterrizado también los otros aviones que el hombre había lanzado. Entonces, el avión con lápiz labial comienza a moverse por sí solo y los demás aviones lo siguen, volando a través de las calles de la ciudad.


Los aviones alcanzan al hombre y se pegan a su cuerpo, obligándolo a dirigirse a la estación de trenes y subirse a un tren. El avión con lápiz labial, por su parte, llega hacia donde está la mujer y la guía hasta la estación de trenes, entrando en otro vagón.


Los dos finalmente se reúnen en una estación, parece que la historia continúa porque al final se muestra cómo conversan en un restaurante.


Cuestiones sobre Paperman.

1.  ¿Dónde trabaja el protagonista de la historia?

2.    ¿Qué medio de trasporte utiliza para ir a trabajar?

3.    ¿Cómo conoce por primera vez a la chica de la historia?

4.    ¿Por qué no habla con ella?

5.    ¿Qué intenta hacer cuando la ve en el edificio de enfrente?

6.    ¿Dónde se vuelven a encontrar?

7.    ¿Cómo crees tú que acaba su historia?
8. ¿Crees que es posible enamorarse a primera vista?

9.  ¿Qué harías tú para intentar conocer a una persona que te ha llamado la atención?
10. Une cada fragmento de la historia con una imagen. Pincha aquí. (Blog El tinglado)
Ahora ya puedes ver la película. ¡Disfrútala!



No hay comentarios:

Publicar un comentario