-->
Una biblioteca es memoria, diálogo y luz, un estímulo constante para ejercer la pura alegría de leer. Emilio Lledó.

jueves, 11 de abril de 2013

El cofre mágico

El cofre mágico es un relato breve que han creado los alumnos de 1º B de forma conjunta usando como herramienta colaborativa Twitter.

Se trata, por lo tanto, de un relato colaborativo, que ha surgido de la imaginación y la creatividad de veinticuatro chicos y chicas de primero de ESO.

La actividad fue iniciada en nuestro Twitter (@bibliotecavinas), a partir de una entrada propuesta por la profesora, a la que los alumnos han ido respondiendo. De todos los tuits se ha ido seleccionando el más adecuado para completar nuestro relato. En la selección se ha tenido en cuenta la opinión de los propios alumnos que han sido los que han conducido la historia en uno u otro sentido.

El cofre mágico


  1. Anoche después de cenar y ver un rato la tele, me fui a mi dormitorio; estaba oscuro y cuando le di al interruptor encontré...
  2. ... en mi cama un cofre que no se podía abrir de ninguna manera.
  3. Me di cuenta de que debajo del cofre había una carta con unas palabras mágicas para abrirlo.

  4. Pronuncié las palabras pero no funcionó. De repente, noté que alguien me observaba,
  5. me di la vuelta y un cosquilleo me subió hacia arriba. Era mi abuela. Ella había fallecido hacía un año; era su espíritu.

  6. Ella me dijo que ese cofre le perteneció cuando era joven, allí tenía todos sus recuerdos y uno de ellos era especial.
  7. Se trataba de un colgante que se lo entregó su bisabuela, la joya tenía un poder especial para la familia.
  8. Ese poder era el de enamorar a todo el que mirase fijamente a los ojos.
  9. Me quedé dormida y cuando amaneció, me preparé y salí corriendo para el instituto, tenía que mirar fijamente al...
  10. ... chico del que estaba enamorada. Vi que se acercaba a mí, era mi momento, me puse el colgante y lo miré fijamente.
  11. Nos quedamos los dos frente a frente. Estaba en otro mundo, en el que solo lo veía a él.

  12. Yo no reaccionaba y no me atrevía a decirle nada. Él se lanzó y me dijo: "Eres la persona más bonita que he conocido". Y me besó...

  13. De pronto me desperté y estaba llena de babas: era mi perro. Todo aquello había sido un sueño... Un bonito sueño que me propuse hacer realidad.


Puedes seguir nuestras historias en Storify.


1 comentario:

  1. Me ha encantado el relato y también el método de trabajo usado para su creación: entre todos. Es un relato compartido por y para todos. Disfrutad de vuestra creación y haced disfrutar a vuestros lectores, como yo. Gracias.

    ResponderEliminar