Todos somos diferentes
todos somos iguales.
La celebración del Día Internacional de la Discapacidad el 3
de diciembre tiene por objeto ayudar a entender y respetar los
derechos de las personas que sufren algún problema físico o mental.
¿Sabías que más de 1000 millones de personas viven con algún
tipo de discapacidad? Esta cifra representa alrededor del 15 por ciento de la
población mundial.
¿Qué entendemos por "discapacidad"? Pues justamente eso, dis-capacidad, es decir, no tener la capacidad de hacer algo. Piensa un momento en ti mismo, ¿acaso tienes capacidad para hacer absolutamente todo? ¿Para hablar inglés o francés con fluidez? ¿Para pintar un cuadro o tocar un instrumento? ¿Para practicar deportes?...
Realmente una persona puede contar con un talento o una capacidad determinada independientemente de tener una discapacidad en concreto (auditiva, visual, física o psíquica).
Seguro que te suenan nombres como Beethoven, Van Gogh o Stephen Hawking, todos ellos personas con algún tipo de discapacidad que han conseguido grandes logros en su vida.
Hay distintos tipos de discapacidad, como puedes ver en los siguientes vídeos, y no siempre se trata de algo realmente visible o evidente.
Asperger o la discapacidad social.
El autismo y la concentración en el mundo interior.
Cuando la discapacidad llega sin esperarlo...
¿Qué tipo de vida tendrá mi hijo?
Te invitamos ahora a que demuestres tu solidaridad y comprensión ante este tema con una sencilla actividad. Sólo tienes que pedir a tu profesora un post-it, escribir un mensaje positivo relacionado con la diversidad de las personas, y pegarlo en el espacio dedicado a ello en el Rincón Lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario