-->
Una biblioteca es memoria, diálogo y luz, un estímulo constante para ejercer la pura alegría de leer. Emilio Lledó.

jueves, 14 de mayo de 2015

El Rincón de Ciencias

Un grupo de profesores, convencidos de la utilidad de las ciencias en general, y de la divulgación científica en particular, nos vemos en la necesidad de plantear esta experiencia educativa como un recurso más para abordar la ardua tarea que significa impartir clase en nuestro centro. Nuestras motivaciones son sólidas y radicalmente simples: intentar cambiar, mediante pequeños gestos, el día a día de nuestra labor docente; contribuir a modificar y dignificar el ámbito en el que trabajamos, recurriendo a “un arma poderosa”, como es la divulgación científica, que posee la virtud de potenciar la reflexión y el afán de conocer por conocer, de atenuar la violencia verbal a la que estamos sometidos, de crear un espacio de comunicación distinto; y así cumplir con algunos de los objetivos del Plan de Centro.

La esperanza de los profesores que participamos, es que algo cambie, que nuestro centro se enriquezca con nuevas experiencias, y que lo haga mediante cauces que incentiven día a día nuestro trabajo.


El ROMPECOCOS DE LA SEMANA

¿Te gustan los retos? A partir de ahora contáis con una nueva actividad dentro de nuestro Rincón de Ciencias que dará mucho que hablar. El ROMPECOCOS DE LA SEMANA nace con la única pretensión de colocar en diferentes lugares de este centro un pasatiempo, así como en el entorno virtual de las TIC.

El reto consiste en acertar el rompecocos que se publicará todos los lunes en el Rincón de Ciencias y en carteles por todo el IES.

Para participar en la actividad tendréis que rellenar una ficha, que se encuentra en la Biblioteca, con vuestro nombre, apellidos, curso y explicación de la solución encontrada al rompecocos e introducirlo, cuanto antes, en el buzón de la Biblioteca del centro.

Todos los viernes se dará a conocer, a través del tablón del Rincón de Ciencias y en la Bitácora, la solución del rompecocos, junto con el nombre de todos los acertantes.

El ROMPECOCOS DE LA SEMANA se inicia con la ilusión de que otros compañeros, padres o madres de alumnos, e incluso los propios alumnos participen en esta novedosa actividad. Simplemente resolviendo los pasatiempos o incluso (¡qué gran éxito sería para nosotros!) proponiendo pasatiempos para su difusión en este espacio o cualquier otra posibilidad para difundir su existencia. Por tanto, es a la par un lugar de encuentro y un sitio abierto a toda la comunidad educativa del IES Las Viñas de Moriles.

¡ÁNIMO Y SUERTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario