-->
Una biblioteca es memoria, diálogo y luz, un estímulo constante para ejercer la pura alegría de leer. Emilio Lledó.

martes, 21 de abril de 2015

23 de abril, Día del Libro

Cada 23 de abril celebramos el Día del Libro y en la celebración de este año confluyen dos acontecimientos memorables: la conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, obra cumbre de la literatura universal, escrita por Miguel de Cervantes.
En esta segunda parte, hidalgo y escudero, tras un período de tiempo en su aldea, parten de nuevo en busca de aventuras. Se produce así la tercera salida de Don Quijote y Sancho.

Capítulos de Don Quijote

En esta ocasión nuestros protagonistas van a recorrer los caminos encontrándose con numerosas aventuras: las cortes de la Muerte, el encuentro con el caballero de los Espejos y el Caballero del Bosque...

Sin duda, una de las más famosas aventuras de esta parte se centra en Sancho, que es nombrado gobernador de la ínsula Barataria. Se trata de un broma que los duques han ingeniado para burlarse del pobre campesino y de su señor. Sin embargo, Sancho, hombre sin cultura, demuestra tener más juicio que muchos que dicen tenerla. 




Para conocer más sobre Don Quijote y su escudero, pincha en el siguiente enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario