-->
Una biblioteca es memoria, diálogo y luz, un estímulo constante para ejercer la pura alegría de leer. Emilio Lledó.

sábado, 19 de octubre de 2013

Escribir números con letras

El número 1.234.567.891.011.121.314.151.617.181.920, tiene 31 cifras y se lee así: un millón doscientos treinta y cuatro mil quinientos sesenta y siete cuatrillones, ochocientos noventa y un mil once trillones, ciento veintiún mil trescientos catorce billones, ciento cincuenta y un mil seiscientos diecisiete millones, ciento ochenta y un mil novecientos veinte.

Según el diccionario de la Real Academia Española, un billón es un millón de millones, un trillón es un millón de billones, un cuatrillón es un millón de trillones. Sin embargo, quintillón es una palabra que no existe en el diccionario de la Real Academia Española. Si existiera, correspondería a un millón de cuatrillones. Si aceptáramos usar la palabra quintillón, la primera línea de arriba podría ser reemplazada por: un quintillón, doscientos treinta y cuatro mil quinientos sesenta y siete cuatrillones,...

Esta es una aplicación para convertir cantidades numéricas a letra. Es un algoritmo tal que dada una cantidad numérica entera y positiva es capaz de expresarla con texto, es decir, tal y como la leemos. Este tipo de algoritmos se utiliza, por ejemplo, en la emisión de cheques bancarios y otros documentos en los que se escriben cifras como método adicional para evitar errores y/o falsificaciones. También se utilizan en aplicaciones de síntesis de voz, en los cuales puede ser necesario "leer" las cifras.


Otras páginas para convertir números a texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario