-->
Una biblioteca es memoria, diálogo y luz, un estímulo constante para ejercer la pura alegría de leer. Emilio Lledó.

lunes, 29 de octubre de 2012

Tutoría: Nuestra biblioteca



 INTRODUCCIÓN

La biblioteca es un lugar muy especial del instituto. Un lugar para saber y conocer, para leer, para aprender por tu cuenta. Un lugar de encuentro en el que puedes informarte de todo lo que te interese. Además de libros, también puedes encontrar videos, DVD, CD-ROM, música, mapas, revistas y equipos informáticos para acceder a Internet. 

Pero, sobre todo, a través de la lectura y de los libros, la biblioteca te permitirá viajar en el tiempo o en el espacio, visitar épocas remotas, lugares maravillosos desconocidos, conocer formas de vida muy distintas a las nuestras, tener noticias de civilizaciones lejanas, de animales sorprendentes… 

Es un lugar para el entretenimiento, la curiosidad y la imaginación, para sentir la poesía, para disfrutar de historias y leyendas. También te ofrece recursos necesarios para el estudio, la realización de trabajos y tareas escolares.




NORMAS 

Una biblioteca es un lugar de uso común, por lo tanto, deberás respetar unas nomas muy básicas para que la estancia de todos sea agradable. Pincha en el siguiente enlace para ver las normas de nuestra biblioteca.

 NORMAS DE USO







CÓMO SE ORGANIZAN LOS LIBROS

Es muy importante que los libros de la biblioteca estén bien organizados para poder acceder a ellos con facilidad. Si no encuentras algún libro, consulta con el profesor que esté de guardia.

ORGANIZACIÓN DE LOS LIBROS





NUESTRA BIBLIOTECA EN LA RED 

La biblioteca de nuestro IES cuenta con el blog Bibliotecleando (biblioteclear.blogspot.com) y con una cuenta de Twitter que puedes seguir para estar informado de las novedades, concursos, y otros aspectos relacionados con la lectura (@bibliotecavinas)


Y para terminar... 

Mr. Bean en la Biblioteca 



No hay comentarios:

Publicar un comentario