-->
Una biblioteca es memoria, diálogo y luz, un estímulo constante para ejercer la pura alegría de leer. Emilio Lledó.

jueves, 7 de octubre de 2010

Normas de uso de la Biblioteca

Aquí os dejo las normas de uso de la biblioteca, que incluye informaciones de interés como el horario de apertura y la manera como sacar libros en préstamo.


NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR


En nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento se exponen las normas de funcionamiento de la biblioteca. Éstas son las siguientes:


  • La biblioteca es un lugar de estudio, para la búsqueda de información y de ocio, por lo que se deberá guardar en ella el silencio y la compostura necesarios. No se podrá comer ni beber en la sala.

  • Para el uso descrito anteriormente, esta sala permanecerá abierta, al menos, durante los recreos, en el turno de mañana (de 11:35 a 12:00). En estos periodos habrá un profesor de guardia como responsable del uso.

  • La biblioteca del Instituto estará en todo momento a disposición del alumnado, profesores y demás personal del Centro. Esta dependencia, además de para las actividades descritas en el apartado a), se utilizará como lugar de reunión para charlas, conferencias, visionado de proyecciones (TV o cañón, con reproductores de vídeo, CD o DVD) y otras actividades académicas.

  • El profesor de guardia de biblioteca mantendrá el orden en ella, registrará el movimiento de libros que se produjera en la misma, ordenará en su lugar los que hayan sido devueltos y vigilará que todo ha quedado en orden antes de marcharse (llaves, revistas...)

  • Asimismo, el profesor de guardia de biblioteca gestionará la utilización de los ordenadores. Tendrán preferencia para su uso los alumnos/as que quieran recabar información, bien sea de Internet, consulta de un CD o utilizar el procesador de textos para la confección de algún trabajo académico.

  • No debe haber más de dos alumnos/as por ordenador. En el caso de que varios/as alumnos/as quieran disponer de él para el mismo fin, se dará turno por orden de llegada.

  • El usuario es responsable de cualquier desperfecto de los materiales y mobiliario de la biblioteca, así como de su pérdida o sustracción y deberá responder de ellos.

  • Los préstamos se harán durante el recreo. Su duración será de 7 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario